lunes, 27 de agosto de 2012

GOLPES II EN MÚSCULOS

En el anterior artículo GOLPES I pudimos ver cómo tratar de inmediato cualquier traumatismo. En este y los siguientes artículos referidos a los GOLPES indagaremos en qué remedios se pueden utilizar dependiendo del tipo de contusión de la que hablemos.

En golpes en los que haya dolor con hichazón,que mejoran con la presión local y un vendaje y empeoran con calor aplicado en la zona y con el viento frío daremos 2 ó 3 GRÁNULOS DE BELLIS PERENNIS 30CH CADA HORA ESPACIANDO LA TOMA SEGÚN MEJORÍA.

Si vemos que un golpe de varios días no responde a ARNICA, tiene un gran hematoma frío cuando lo tocamos, que mejora con frío aplicado en la zona daremos 5 GRÁNULOS DE LEDUM PALUSTRE 30CH CADA 8 HORAS DURANTE UN MÁXIMO DE 4 DÍAS SEGUIDOS.Este remedio está especialmente indicado cuando la herida se ha producido por un objeto punzante y en golpes cercanos a los ojos.

Cuando se produce una flebitis a causa de un golpe con una inflamación venosa muy dolorosa cuando se roza o toca podremos tomar 5 GRÁNULOS DE HAMMAMELIS VIRGINICA 30CH CADA 6 HORAS DURANTE 3 DÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario