HOMEOPATÍA Y OTRAS TÉCNICAS

¿CÓMO SE REALIZA UNA CONSULTA HOMEOPÁTICA?

Aunque cada profesional de la Homeopatía tiene su propia forma de realizar la consulta hay una serie de pasos que se suelen seguir. Se puede empezar por un reconocimiento general del cuerpo. Aunque esto no es imprescindible para un homeópata si es una persona titulada en Medicina puede ocurrir. Otros profesionales como los Naturópatas, Iridiólogos, Osteópatas, Acupuntores, etc pueden reconocer el cuerpo de otras maneras.

El siguiente paso suele consistir en realizar un registro completo de la historia médica de la persona que viene a vernos. Preguntaremos por las enfermedades que haya pasado, las vacunas que se haya puesto, las operaciones que se le hayan practicado, la medicación que toma actualmente, etc.Tras esto dejamos espacio para que el cliente nos cuente por qué ha venido a vernos, qué le está ocurriendo y, seguidamente, indagaremos en aquellos factores que nos parecen de interés para poder elegir posteriormente el remedio adecuado. Finalmente indicaremos el remedio, la dosis y la forma adecuada de tomarlo citándole para la consulta de seguimiento.

¿QUÉ DIFERENCIAS VAS A ENCONTRAR EN MI ENFOQUE?

En mi caso suelo seguir todos estos pasos menos el reconocimiento corporal. Incluyo, al llegar la persona, una breve explicación de qué es la homeopatía y la kinesiología, y otras técnicas complementarias que utilizo, cómo funcionan y qué se puede esperar que le aporten. Tras esto animo al cliente a me haga todas las preguntas que necesite para aclarar sus dudas y le explico cómo puedo apoyarle después de la primera sesión hasta que vuelva a verme acompañándolo de un registro en blanco que ha de ir rellenando para reflejar la mejoría.

Después de más de 12 años trabajando con técnicas alternativas para ayudar a los demás a recuperar su salud he visto que la combinación de varias técnicas no solo acelera el proceso sino que, además, lo hace más suave y llevadero. Las ESENCIAS FLORALES DE BACH, DE NUEVA GENERACIÓN Y LAS ORQUÍDEAS, LA AROMATERAPIA, LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES, EL WING-WAVE Y OTRAS, que voy aprendiendo a lo largo de cada día me han ayudado mucho a complementar la Homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario