lunes, 27 de agosto de 2012

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

La Homeopatía es un método científico practicado hace más de 200 años desde que Hahnneman, médico del siglo XVIII lo descubrió.

La Homeopatía considera que la salud se sostiene en el individuo por un fuerza vital que al descompensarse ocasiona múltiples enfermedades. Toma los síntomas como un referente para profundizar y encontrar un remedio, de los más de 3000 que existen en la actualidad, que provoque los mismos síntomas en el organismo. En la consulta homeopática se valora el estado propio de cada sujeto. NO HAY ENFERMEDADES, HAY ENFERMOS y cada enfermo vive la enfermedad y responde a ella de una manera diferente, NO HAY DOS ENFERMOS IGUALES. Tomemos por ejemplo dos personas que están padeciendo un proceso gripal. En dicho proceso habrá unos síntomas comunes en ambos individuos (fiebre, cansancio generalizado, tos, dolor de cabeza, congestión nasal y ocular, etc.). Sin embargo uno de los sujetos preferirá estar en estancias frescas y otro en calientes, para uno la fiebre será constante y se le calmará con paños frescos, para el otro la fiebre puede tener picos a determinadas horas y preferirá estar arropado, la mucosidad nasal de uno será acuosa e irritante y la del otro con mal olor y no irritante. Pongamos otro ejemplo sencillo: ante personas que sufren mareo en los viajes se pueden dar varios remedios pero dependerá la elección del mismo de que esa persona sufra o no náuseas, sienta o no asco por la comida, de la posición corporal en cada uno se sienta mejor,,,

Una de las ventajas del uso de los remedios homeopáticos, además de restablecer la salud, suave y permanentemente en el sujeto es su inocuidad. Las dosis usadas son tan pequeñas que el organismo reacciona solo lo suficiente para iniciar su propia curación. Este es un simple ejemplo que se puede extender a cualquier dolencia física, mental y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario