BOTIQUÍN

Aunque la Homeopatía es una ciencia que requiere mucho tiempo de estudio, de hecho se estudia durante toda la vida, hay una serie de remedios que puede tener cualquiera a su disposición en casa para tratar problemas cotidianos como quemaduras, resfriados, dolores de cabeza, etc. Solo hace falta tener en cuenta algunos síntomas indicativos para elegir de esta sección el remedio adecuado.

Todos los remedios aquí indicados se utilizan en potencias que los homeópatas unicistas consideramos bajas o muy bajas, carecen de efectos secundarios y se pueden encontrar o encargar en cualquier farmacia. La Homeopatía se presenta en diferentes formatos pero los que voy a ir sugiriendo son siempre en tubos de gránulos o tubos de glóbulos monodosis. Solo hay que anotarse el remedio en un papel y acudir al farmaceútico.
Se deben conservar los tubos en un lugar fresco y seco y, aunque haya una indicación de fecha de caducidad, los remedios homeopáticos no caducan ni pierden su efectividad si son conservados correctamente. Mi práctica diaria así me lo ha demostrado.
Los remedios homeopáticos NO SE DEBEN TOCAR NUNCA CON LOS DEDOS pues la sustancia terapéutica que contienen se encuentra en el exterior de los gránulos o bolitas. Se deben depositar los gránulos directamente debajo de la lengua y, en el caso de los niños que no lo mantedrán ahí, se les deja en la boca y que los vayan chupando (son bolitas muy dulces y les gustan). Si a la persona le cuesta mantener los gránulos en la boca prepararemos una disolución con 10 gránulos del remedio indicado en 250 ml (un vaso) de agua. De este preparado le daremos una cucharada (preferiblemente de plástico) según la pauta señalada. Deberemos seguir las indicaciones que doy para cada dolencia en cuanto a dosis, potencia y espaciado entre las tomas y de esta forma tendremos un botiquín en casa barato, eficaz y que cura sin dañar el organismo.

Muchos de los remedios que se indican para una dolencia tienen uso en algunas otras, así que nunca tiréis los tubos que os vayan quedando ya que pueden seros útiles en varias ocasiones.

Este apartado lo he organizado por dolencias que veréis justo debajo de este texto. Están colocadas por orden alfabético para que sea más fácil localizarlas. Solo tenéis que pinchar en aquella que os interese y, automáticamente, se os abrirá el texto adecuado. Para cualquier duda que os pueda surgir podéis contactarme en el mail que se indica en la pestaña CONTACTO o bien dejar vuestro comentario en la pestaña HOMEOPATÍA y os responderé en cuanto me sea posible.

GOLPES I

GOLPES II EN MÚSCULOS

GOLPES III EN ZONAS NERVIOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario